Cursos online gratis con certificado

Creo que no hay mejor momento que ahora para capacitarnos en todo lo que nos llame la atención, hay un sin fin de cursos online gratis. Pero sé que puede ser difícil encontrar un buen curso, por eso decidí recopilar las 3 mejores páginas web para hacer cursos online gratis.

Una de las mejores opciones a la hora de buscar cursos online gratis es hacerlo a través de las plataformas que ofrezcan cursos de universidades u organizaciones de renombre. En este sentido, te aseguras que los cursos van a ser impartidos por reconocidos profesores, y en muchas ocasiones, podrás obtener un certificado de una universidad u organización que avale que has finalizado el curso.

Lo cierto es que la formación online está siendo un fenómeno que ha cambiado el modo de consumir aprendizajes. Ofrece la posibilidad de optar por una enseñanza que ofrece flexibilidad permitiéndonos obtener conocimientos a distancia en diferentes áreas desde cualquier lugar del mundo, y esto a nosotros, nos encanta.

Está claro que la educación está cambiando, estas plataformas forman parte de ello, el presente y futuro de este cambio. Una educación globalizada al alcance de todos. Ya no hay excusas para no formarte en línea a través de internet.

Páginas web para hacer cursos online

Aquí te seleccionaré un listado con las mejores páginas web para hacer cursos online gratis que te capaciten en áreas populares en los trabajos remotos.

Google Activate

Activate es una página web de cursos gratis online de Google. A través de esta página puedes encontrar formación gratuita en competencias digitales, excelente para personas que quieran iniciarse en el mundo digital. Personalmente creo que es una opción muy completa.

Los cursos son creados en su mayoría por Google, aunque también hay reconocidas universidades y asociaciones como coautores.

Todos los cursos son completamente gratuitos, con excepción de algunos en los que debes pagar la certificación. Sin embargo, tomarlos no tiene ningún costo.

Las áreas principales de los cursos son marketing digital, datos y tecnología y desarrollo personal. Sin embargo, también podrás encontrar cursos relacionados con programación, comercio electrónico, ventas, etc.

Entre la lista de cursos de Google Activate que podrás encontrar están:

  • Digitaliza paso a paso tu negocio con Google My Business y YouTube
  • Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo
  • Fundamentos del Marketing Digital
  • Competencial Digitales para Profesionales
  • Promociona una empresa online
  • Entre muchísimos más

Hubsport Academy

HubSpot es un desarrollador y comercializador de productos de software que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño.

Es bien interesante porque es de estas plataformas que tienen su propia academia, no sólo te venden el servicio Pero también te capacitan en cómo usarlo, se me hace maravilloso.

HubSpot Academy ha sido uno de mis mejores descubrimientos en este 2021, realmente los encontré porque estaba buscando un curso de SEO y una amiga me los recomendó.

Pero tienen todo tipo de cursos online gratis, es increíble. Además están súper actualizados y los tienen en diversos idiomas, al igual que Google Actívate, hay ciertos certificados que requieren un tipo de membresía diferente. Sin embargo, tomar los cursos es completamente gratuito.

La gran mayoría de los cursos están en inglés, sin embargo, tienen una gran oferta de cursos online gratis en español. Por lo que creo que es una excelente opción.

Entre la lista de cursos de Hubsport Academy que podrás encontrar están:

  • Certificación de CMS Hub para marketers
  • Marketing de contenidos
  • Cómo crear una estrategia de crecimiento con el marketing conversacional
  • El poder del Smarketing (integración de marketing y ventas)
  • Email Marketing
  • Entre muchos otros.

Facebook Blueprint

Facebook Blueprint es una plataforma de Facebook en la que ofrecen distintas capacitaciones sobre las herramientas de Instagram, Messenger y WhatsApp. Los cursos son bastante interesantes, ofrecen una gran cantidad de contenidos y son completamente gratuitos.

Además de esto, también tienen un programa de certificaciones bastante reconocidos en el ámbito profesional. Sin embargo, los certificados tienen un costo adicional ya que son exámenes que engloban diferentes características y cursos.

Entre la lista de cursos en Facebook Blueprint podrás encontrar:

  • Interactúa con las personas y consolida un público
  • Atrae a un público en los medios sociales
  • Planifica el contenido por publicar en Instagram
  • Cómo lograr que tu contenido de Instagram se destaque
  • Entre muchos otros.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.