¿Cómo funciona Kambista? 💥 CASA DE CAMBIO

En este artículo se responderá las principales dudas que tienen nuestros clientes sobre cómo cambiar con Kambista para que puedas hacerlo de la mejor manera posible.

Primero, el registro. Es necesario que cada usuario tenga una cuenta registrada en nuestra página por regulación y para tener la información de la cuenta donde quieres que te transfiramos. Cuando te pide nombre alias, nos referimos a cualquier nombre que tu quieras poner para identificar tu cuenta. Solo podemos hacer operaciones con usuarios registrados. Sin embargo, crearte una cuenta es muy rápido y debería de demorar menos de 2 minutos.

Una vez registrado el usuario, el siguiente paso es realizar la transferencia. Nosotros no operamos con tarjetas de crédito y solo hacemos transferencias interbancarias o bancarias por motivos regulatorios. Además, es importante recalcar que por motivos de seguridad, el usuario tiene que realizar la transferencia desde la página web o aplicativo móvil de su banco. Ojo, mucho cuidado al transferir, el usuario tiene que transferir soles a nuestra cuenta soles y dólares a nuestra cuenta dólares, ya que en el caso contrario, el banco hará la operación de manera automática al precio que ellos manejan. Finalmente, una vez realizada la operación, no olvides poner el código que se encuentra en el voucher del banco en la página de Kambista, en el paso 3, para poder validar tu operación.

Respecto al horario de atención, operamos de 9am a 7pm de lunes a viernes. Además, es importante considerar que el tipo de cambio varía en el día dependiendo de las condiciones de mercado por lo que es distinto hacer una operación en la mañana que una en la noche. El tiempo que demorará en que tengas tu dinero dependerá del banco con el que trabajes. Si nos transfieres de una cuenta BCP o Interbank, terminaremos la operación en 20 minutos aproximadamente. Si operas con Scotiabank o BBVA, te llegará el dinero a tu cuenta el día siguiente, ya que sería una operación interbancaria y demora 24 horas. Para estas operaciones interbancarias (Scotiabank o BBVA), el monto mínimo es USD350 o 1,000 soles.

Para clientes que operan montos mayores a USD10,000 o PEN30,000 ofrecemos un tipo de cambio preferencial que dependerá de las condiciones del mercado pero que será mejor que el ofrecido en la página web. Si deseas operar con el tipo de cambio preferencial, escríbenos al chat en www.kambista.com. Es importante mencionar que el tipo de cambio ofrecido puede variar por las condiciones de mercado por lo que no lo podemos asegurarlo para el día siguiente. Es decir, para que un tipo de cambio se considere fijo es necesario que el usuario realice la transferencia ese mismo día. Finalmente, si quedaste un tipo de cambio fijo con nosotros mediante el chat, ignora el precio que sale en la pantalla de Kambista y transfiérenos el monto acordado por chat.

¿Qué es Kambista y cómo funciona?

Kambista es la primera casa de cambio digital de Perú. creada en 2016, desde hace muchos años, cambiar dólares ha sido una necesidad cotidiana en el Perú. … Esto representa más de 600 millones de dólares cambiados y un ahorro estimado de 16 millones de soles para todos sus usuarios.

¿Cómo funciona Kambista?

Kambista opera a través de transferencias bancarias. Los usuarios que quieran realizar una operación de cambio deberán contar con cuentas bancarias tanto en dólares como en soles en cualquier banco del Perú.
Para generar el primer cambio debes registrarte a través de la página web o descargar la app de Kambista en tu smartphone. Luego de llenar tus datos podrás acceder a la pantalla de cotización donde verás el tipo de cambio en tiempo real y podrás calcular cuánto deseas enviar o recibir. Una vez hecho esto, debes seleccionar desde qué banco enviarás el dinero y a que cuenta quieres recibir tu cambio.
Una vez que completes el formulario deberás realizar la transferencia bancaria a las cuentas de Kambista y guardar el comprobante del depósito para poder verificar tu operación en la plataforma.
Por último, cuando se envíe la verificación habrás terminado el proceso y recibirás tu dinero en un tiempo aproximado de 25 minutos si es hacia cuentas del BCP o Interbank y 2 horas como máximo para otros bancos.

¿Qué tan seguro es usar Kambista?

La seguridad es uno de los pilares más importante de Kambista. Al tratarse de un producto financiero cumple con todas las regulaciones necesarias y el respaldo de la Superintendencia de Banca y Seguros, garantizando la transparencia hacia los usuarios. Asimismo, Kambista es la primera casa de cambio digital que cuenta con un sistema de validación biométrica obligatorio para todos los usuarios que se registren, a través del cual se garantiza la protección de sus cuentas contra posibles fraudes y/o suplantación de identidad.

¿Hasta qué monto puedo cambiar en Kambista?

No existe un monto máximo. Sin embargo, tu banco podría establecer algún tope máximo por día para realizar transacciones.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *